El presidente de Brasil, Lula da Silva, respondió este martes a los aranceles que impuso su par de Estados Unidos, Donald Trump, a los productos extranjeros, y aseguró que su país sudamericano está preparado para hacer frente a cualquier eventualidad económica gracias a su nivel de reservas internacionales.
Estados Unidos duplica la presión sobre China: los nuevos aranceles alcanzarán el 104%Durante un acto en el estado de Sao Paulo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) destacó el nivel de reservas que se concretó durante sus gestiones anteriores al frente del ejecutivo brasileño. "En mis dos primeros mandatos hicimos una acumulación de reservas internacionales que puede enfrentar cualquier crisis, incluso cuando el presidente Trump diga lo que quiera", afirmó.
"Brasil está seguro porque tenemos un colchón de U$S350.000 millones que nos dan cierta tranquilidad. Brasil tenía problemas para crecer y en esos años pagamos al FMI y logramos crecer e hicimos reservas internacionales que siguen hasta hoy", agregó en esta línea.
iPhone por las nubes: los precios que tendría con los aranceles de TrumpEstas declaraciones se produjeron luego de que Trump anunciara una barrera mínima del 10% a los productos que ingresarán a Estados Unidos, que también afectará a Brasil.
Ante esta situación, representantes del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño se reunieron con autoridades estadounidenses para negociar una disminución en el impacto de los aranceles